Nuestra guía de colocación del logotipo

Share this post

Si diseñas ropa o accesorios personalizados para merchandising, uniformes o simplemente para ti mismo, acertar con el logotipo puede marcar la diferencia. Elegir qué logotipo utilizar y decidir dónde colocarlo puede marcar una gran diferencia en cómo se ve tu marca y cuánto se ve. Nuestra guía sobre la colocación del logotipo puede ayudarte a acertar en este aspecto clave si vas a personalizar sudaderas, camisetas o cualquier otra cosa.

A man prints logos onto a t-shirt

Cómo ha cambiado la colocación del logotipo

La actitud de la gente ha cambiado mucho en las dos últimas décadas, tanto en lo que respecta a la elección del logotipo como a su colocación. Antes se pensaba que el logotipo debía ser grande, central y llamativo. Se pensaba que cuanto más destacara el logotipo, mejor sería para la empresa.

Ahora pensamos de otra manera. Las empresas se están dando cuenta de que la ropa de estilo antiguo no queda bien. Cuando la ropa no queda bien, la gente sólo se pondrá tu ropa cuando deba hacerlo, mientras esté trabajando en tu evento o en tu conferencia, pero eso será todo. Y después solo la usarán para dormir o estar en casa, así que casi nadie la verá. Cuando haces uniformes y productos que tienen buen aspecto, la gente los seguirá llevando mucho tiempo después. Lo que se pierde en notoriedad se compensa con creces en exposición a largo plazo. Para ello, es fundamental que el logotipo sea adecuado. 

Otro inconveniente de los logotipos llamativos es que dan a la empresa un aspecto vulgar. La sencillez aporta un aspecto profesional. Piensa en los logotipos de la mayoría de las grandes marcas mundiales: son sencillos y solo tienen un color. Fíjate en Apple o PlayStation: empezaron con logotipos multicolores, pero han ido reduciéndolos hasta los elegantes emblemas que vemos hoy en día. 

Two jumpers, with one showing the advantage of good logo placement

Quizá no puedas cambiar el logotipo de tu empresa, pero eso no significa necesariamente que no puedas simplificarlo para merchandising.

¿Cuál es la mejor colocación del logotipo?

Aunque no puedas cambiar el logotipo, sí puedes decidir dónde colocarlo. Si vas a personalizar una camiseta o una sudadera con capucha, tienes la opción de colocarlo delante y en el centro, pero te recomendamos que lo hagas de forma más sutil. Un logotipo de unos cinco centímetros en el pecho izquierdo es mucho más popular hoy en día, y hay un buen motivo para ello. La gente no tiene la sensación de pregonar dónde trabajaba y, por tanto, es más probable que siga vistiendo tu camiseta.

Si quieres incluir un logotipo más grande, queda mejor en la espalda. Esta combinación de logotipos queda muy bien y no es invasiva. En lugar de un logotipo, un texto en la espalda puede ser una gran idea. Algo que la gente pueda asociar con tu empresa, pero que no sea demasiado obvio, es una forma estupenda de mantener la sutileza.

Two people model hoodies, with a small logo on the left chest, and a large one on the back

Puedes aplicar la misma lógica en las botellas de agua personalizables, los cuadernos, las bolsas tote y muchos más artículos. Un logotipo más sencillo y pequeño puede marcar la diferencia entre que alguien tire tu merchandising a la basura o lo utilice durante mucho tiempo.

¿Quieres personalizar tu propia ropa? Prueba nuestra herramienta de personalización para crear diseños originales en cuestión de minutos en Wordans. Esperamos que nuestra guía de colocación de logotipos te ayude, y si necesitas más ideas, echa un vistazo a nuestro perfil de Instagram @wordans_europe.